Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige a Fernández Díaz que rectifique sus palabras sobre el aborto y el terrorismo

Fernández Díaz dice que el aborto y ETA "algo tienen que ver, pero no demasiado"

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, una “rectificación inmediata” de sus palabras en las que ha dicho que el aborto “algo tiene que ver” con ETA, “pero no demasiado”.

En caso de que Fernández Díaz no rectifique, el PSOE pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sea él quien desdiga el comentario del ministro de Interior, ha señalado Valenciano en el Senado tras asistir a una reunión con el grupo socialista.

“De momento, que el ministro del Interior corrija esas palabras que son gravísimas y que, seguramente, él puede corregir esta misma tarde”, ha subrayado la dirigente socialista.

El ministro del Interior ha dado hoy pie a una nueva polémica en torno al aborto, al pedir a un periodista que le preguntaba sobre este tema en medio de su comparecencia sobre la última operación contra ETA desarrollada en Francia, que esperara al final para la respuesta.

“Esto lo dejamos para luego, si le parece, porque el aborto tiene poco que ver con ETA; bueno, tiene algo que ver, pero en fin no demasiado”, ha dicho el ministro.

Etiquetas
stats