Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE quiere que la Fiscalía General del Estado investigue el encuentro entre Fernández Díaz y Rato

El Congreso confirma que la comparecencia de Fernández Díaz sobre Rato será el viernes por la mañana

elDiario.es / eldiario.es / agencias

El PSOE llevará a la Fiscalía General del Estado la reunión que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el expresidente del Gobierno e imputado en presuntos delitos por blanqueo de capitales y por el uso de las 'tarjetas black, Rodrigo Rato. Este encuentro tuvo lugar el pasado 29 de julio en la sede del Ministerio del Interior, justo una semana después de que el acusado se negase a declarar ante el juez.

Según ha adelantado la Cadena SER, los socialistas van a presentar una denuncia contra el ministro y contra “aquellas personas que resulten responsables de la instrucción que se practique” ante la Fiscalía General del Estado. El PSOE quiere que la Fiscalía investigue los términos en los que se produjo dicho encuentro en el que, según el Gobierno, se trataron temas “exclusivamente personales” y, según el imputado, hablaron “de todo lo que me está pasando”.

Para los socialistas, el ministro ha incurrido en delitos de prevaricación, de revelación de secretos y de omisión del deber de impedir delitos al entrevistarse con el expresidente de Bankia, imputado por el caso judicial que investiga a exconsejeros de la entidad.

Tras conocerse la reunión, que tuvo lugar el pasado 29 de julio en sede ministerial, el ministro solicitó comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones. Dicha comparecencia, reclamada por varios grupos de la oposición, tendrá lugar mañana a partir de las 9:30 horas en la Cámara baja.

Nos obstante, el PSOE cree que “en paralelo a las responsabilidades políticas”, la Fiscalía tiene que investigar “a fondo” esta “reunión de la vergüenza”.

Etiquetas
stats