Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reúne hoy en Fuenlabrada al Comité Federal por primera vez desde que Sánchez es presidente

El PSOE reúne hoy en Fuenlabrada al Comité Federal por primera vez desde que Sánchez es presidente

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El PSOE reunirá este sábado en Fuenlabrada (Madrid) a su Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, por primera vez desde que el líder de la formación, Pedro Sánchez, accedió a la presidencia del Gobierno.

La reunión, que irá seguida de un mitin posterior abierto al público en el que intervendrá Sánchez, servirá para proclamar a los candidatos a las elecciones autonómicas de mayo próximo y ratificar las listas a los comicios andaluces del 2 de diciembre.

La gran ausente de la cita será precisamente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tiene una intensa agenda institucional durante el fin de semana en varias provincias andaluzas, como Almería y Córdoba, en medio del clima de precampaña en el que está ya inmersa esta Comunidad, que entrará oficialmente en campaña el 16 de noviembre.

La candidatura de Díaz obtuvo no obstante el respaldo expreso de Sánchez, que se desplazó a Sevilla el 20 de octubre pasado para participar en el acto de proclamación de la presidenta a la reelección que organizó el PSOE andaluz.

Tampoco se desplazará a Fuenlabrada el presidente de Asturias, Javier Fernández, muy distanciado de Sánchez y quien no se presenta a la reelección. El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado será el actual líder de la federación asturiana, el 'sanchista' Adrián Barbón, que sí estará en Fuenlabrada, municipio gobernado por el socialista Javier Ayala.

Serán asimismo bajas los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Aragón, Javier Lambán, que está recién llegado de un viaje a China. El dirigente castellanomanchego, Emiliano García-Page, tenía intención de acudir a la cita, aunque es duda porque se encuentra acatarrado.

Sí han confirmado a Europa Press su asistencia al Comité Federal los presidentes de Baleares, Francina Armengol, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. También estará en Fuenlabrada el líder del PSC, Miquel Iceta, y dirigentes del resto de federaciones, con la excepción del secretario general de Castilla y León, Luis Miguel Rodríguez Tudanca.

MITIN A MEDIODÍA

El cónclave arrancará a partir de las 10.00 horas en el Polideportivo del Arroyo, donde a las 12.00 horas tendrá lugar el acto público de proclamación de los cabeza de lista a las elecciones autonómicas de mayo en el que intervendrá Sánchez.

La reunión del Comité Federal servirá también para abrir formalmente el proceso de primarias para la elección de los candidatos a las municipales en aquellas ciudades de menos de 20.000 habitantes.

Este será el primer Comité Federal del PSOE desde el que Sánchez convocó el pasado 28 de mayo para recabar el aval a su decisión de presentar una moción de censura para desalojar al PP de La Moncloa tras la sentencia de la 'Gürtel'.

A diferencia de la reunión de mayo, que se desarrolló en la sede del partido en Ferraz, este Comité Federal volverá a desplazarse a un municipio madrileño gobernado por los socialistas, como ocurrió con las citas de Aranjuez en febrero pasado y la de Alcalá de Henares en noviembre pasado, que fue el primer Comité Federal desde el regreso de Sánchez a la secretaría general del partido.

Etiquetas
stats