Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide que Gallardón aclare el indulto a un conductor kamikaze y el vínculo de su hijo con el bufete que lo gestionó

PSOE pide que Gallardón aclare el indulto a un conductor kamikaze y el vínculo de su hijo con el bufete que lo gestionó

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta solicitud será debatida el próximo martes en la reunión que la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, celebrará en la Cámara Baja para discutir sobre varias peticiones de comparecencia de la oposición.

En concreto, en el escrito registrado por los socialistas, se pide que Gallardón informe “de los criterios y razones que está teniendo en cuenta el Gobierno en el ejercicio de las facultades que tiene atribuidas en materia de indultos”, con especial interés en el caso citado.

Y es que, según el portavoz socialista de Seguridad Vial, Juan Carlos Corcuera, ese indulto es tan “inaceptable” e “injusto” que exige una explicación por parte del ministro, quien, a su juicio, también debe aclarar la vinculación de su hijo con el despacho de abogados que se ocupó de la defensa del kamikaze.

“Gallardón debería haberse abstenido en esta decisión al trabajar su hijo en el bufete que defendió al kamikaze porque es el ministro de Justicia el que tramita los expedientes de indulto”, sostiene Corcuera.

TAMBIÉN PREGUNTAS

Asimismo, el PSOE ha registrado una batería de preguntas orales para que sean respondidas en la Comisión de Justicia y con las que el secretario general del PSPV y diputado por Castellón, Ximo Puig, quiere saber las razones por las que se ha indultado a una persona condenada “a una pena grave de prisión” por un delito de conducción temeraria con resultado de muerte.

Puig, quien ha pedido a la Fiscalía que investigue de oficio “un posible tráfico de influencias”, también quiere que el Gobierno se pronuncie sobre si considera que con este tipo de actuaciones se favorece la confianza de los ciudadanos en la justicia, y especialmente de las víctimas de estos delitos, y sobre si Gallardón tiene alguna vinculación personal, familiar o política con la persona indultada o con quienes han ejercido su defensa legal.

Etiquetas
stats