Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE sugiere que García-Escudero debería reflexionar sobre su futuro tras reconocer sobresueldos del PP

El PSOE sugiere que García-Escudero debería reflexionar sobre su futuro tras reconocer sobresueldos del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, y tras ser preguntada hasta en tres ocasiones acerca de si cree que García-Escudero debería plantearse su dimisión, Rodríguez se ha limitado a señalar que esta cuestión es una “reflexión adecuada” que “todos” deberían hacerse porque se trata de la “cuarta autoridad institucional del Estado”.

“La exigencia de responsabilidad tiene que ir acorde con el alto puesto institucional que ocupas. Nos parece muy preocupante y enormemente grave la alta representación institucional que tiene la persona que ayer manejaba estos términos de 'recibí', 'cogí', 'no sé cómo lo devolví'...”, ha explicado.

EL PP “DEBE EXPLICARLO”

Rodríguez ha insistido en que la pregunta de si García-Escudero debería dimitir es una “reflexión importante” porque el llamado 'caso Bárcenas' “salpica” a autoridades del Estado como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o al propio presidente del Senado en tiempos en los que “se habla continuamente de crisis institucional y desafección ciudadana” hacia la política.

La portavoz socialista ha admitido que le “sorprendió” la declaración de García-Escudero y la del diputado 'popular' Eugenio Nasarre acerca de los sobresueldos, por lo que considera que el PP “debe explicarlo”.

“Todo esto requiere una explicación sobre quién miente. ¿Mienten los que declaran ante el juez o mentía Rajoy cuando decía que en el PP no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad oficial? También dijo que todas las anotaciones de Bárcenas eran falsas salvo alguna cosa”, ha apuntado.

Etiquetas
stats