Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide que García Tejerina comparezca en el Senado para explicar “presuntas prácticas corruptas” en la CHG

PSOE pide que García Tejerina comparezca en el Senado para explicar "presuntas prácticas corruptas" en la CHG

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE ha registrado en el Senado la petición de comparecencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, así como la del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, para que expliquen en el seno de la Comisión de Agricultura Pesca y Alimentación las “graves y reiteradas” denuncias formuladas por funcionarios de esta confederación por “presuntas prácticas irregulares” en la adjudicación de contratos de esta entidad.

Los socialistas, a través de su portavoz de Agricultura, Fuensanta Coves, quieren que García Tejerina y el propio presidente de la CHG, den cuentas de las “adjudicaciones a dedo, las contrataciones sin publicidad ni concurso y de las empresas que se han beneficiado presuntamente de esos contratos en los últimos años de esta institución”.

“Hemos preguntado reiteradamente al Gobierno por estos hechos y el silencio del Ejecutivo es clamoroso. Hemos solicitado una copia íntegra del escrito de las denuncias que hacen los propios funcionarios, y nos dan la callada por respuesta”, ha asegurado Coves, quien apunta a que “podemos estar ante un nuevo caso de corrupción que toca de nuevo al PP”.

Por eso, la senadora andaluza ha registrado, junto con las peticiones de comparecencia de García Tejerina y Romero, una batería de preguntas al respecto para que el Gobierno aclare si ha recibido, al menos, dos denuncias, en los años 2013 y 2014, sobre los procedimientos de adjudicación de contratos realizados por la CHG bajo la presidencia de Romero Ortiz, y explique si el Ministerio ha iniciado algún tipo de actuación sobre estas denuncias.

Fuensanta Coves quiere también saber si el Ministerio ha revisado todos los contratos realizados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde 2012 hasta la fecha y si este organismo ha fraccionado los contratos para poder salvar los límites legales establecidos al efecto.

De la misma manera, la senadora socialista ha pedido que entregue toda la información sobre el número de contratos que realizó la CHG en 2012, 2013 y 2014, y diga cuáles de ellos son contratos negociados sin publicidad firmados en el mismo periodo de tiempo, y las empresas beneficiarias de estos últimos acuerdos.

Etiquetas
stats