Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide a Gobierno de C-LM que “explique si en el PP de C-LM se reparten o no sobres”

PSOE pide a Gobierno de C-LM que "explique si en el PP de C-LM se reparten o no sobres"

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Así ha reaccionado Fernández después de que esteba volviera a pedir este lunes en Ciudad Real la dimisión del secretario de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero. “Quienes tienen que dimitir hoy son quienes se han quedado con un dinero que no era suyo”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La también diputada regional del PSOE ha recordado que “el PP está afectado por una polémica tremenda, un presunto caso de corrupción enorme, los 'sobrecogedores' les llaman, por aquello de coger supuestamente sobres en dinero negro”, ha añadido.

Por lo tanto, y a tenor de esos hechos de pagos en dinero negro relatados por el diario 'El Mundo', Blanca Fernández ha dicho que “quienes tienen que aclarar si se han visto beneficiados por esos sobres son el señor Leandro Esteban, la señora Rosa Romero y la señora Cospedal”.

Fernández ha apuntado a estos tres dirigentes 'populares' para que den explicaciones y para exijan responsabilidades. “Ellos son quienes tienen que explicar si en el PP de Castilla-La Mancha se reparten o no se reparten sobres”, pues, a su juicio, “todo lo demás es una broma y tomarle el pelo a los ciudadanos”.

El PSOe recuerda que las peticiones de dimisión que demandan los dirigentes del PP las relacionan a la sentencia del 'caso Detectives Almirante', sentencia en la que --según los socialistas-- “por ningún lado se constata que el PSOE esté detrás de esos espionajes a los que se refieren en las filas 'populares'”.

En este sentido, los socialistas insisten en que “si alguien tiene que dimitir esa es Cospedal por acusar al PSOE con algo que está demostrado judicialmente que nada tiene que ver”, y añaden que “las personas honestas no tienen que dimitir, los que tienen que abandonar la vida política son los 'sobrecogidos' o coge sobres con dinero negro”.

Etiquetas
stats