Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE muestra su apoyo al Gobierno de Rajoy para hacer cumplir la ley en Cataluña

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE

Europa Press

Madrid —

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha reiterado el apoyo de su formación al Gobierno en funciones para hacer respetar la ley en Cataluña y ha indicado que no aceptará “planteamientos rupturistas” desde la Generalitat.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid en la mañana de este domingo, Hernando ha reafirmado el “compromiso irrenunciable” de los socialistas “con la integridad de España y la defensa de la Constitución”. Además, ha rechazo las actitudes que “puedan dar lugar al incumplimiento de la ley”.

A su juicio, corresponde al Gobierno de la Generalitat en funciones, y también al futuro Ejecutivo, “respetar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la declaración soberanista del 9 de noviembre”, así como los efectos de la misma.

Hernando ha señalado que, en su momento, el PSOE ya manifestó su apoyo al Gobierno de Rajoy en el recurso ante el Tribunal Constitucional. Además, ha mostrado el compromiso del PSOE, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, “con la democracia, la legalidad, el respeto a la Constitución, así como con la integridad y unidad del país”.

Finalmente, ha enviado un mensaje a la sociedad catalana y a la española para señalar que los socialistas son conscientes de que “existen graves problemas de convivencia que sólo se podrán solucionar a través del diálogo, la negociación, el pacto y con respeto a la ley”, y ha recordado que el PSOE tiene “propuestas para superar estos desencuentros” en la reforma constitucional que proponen“.

“En el PSOE queremos ser claros: no vamos a aceptar planteamientos rupturistas y no vamos a consentir que se divida a la ciudadanía catalana, a la ciudadanía catalana con la española, ni que se separe a Cataluña de España”, ha concluido Hernando.

Etiquetas
stats