Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno más inversión en la Comunidad Valenciana y Fomento defiende que dedicará un 16,45% más

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado este martes, Lerma ha alegado que la inversión no se ciñe a la obra pública y ha subrayado que la Comunidad Valenciana necesita ayudas adicionales para reducir la tasa de paro, del 29 por ciento, y se sitúa doce puntos por debajo de la media en renta per cápita.

“Eso requiere una actuación diferente. No lo digo yo. Si mira las declaraciones de su propio presidente se dará cuenta de que dice exactamente lo mismo que yo, tarde y con sordina, cosa que no ocurría cuando el Gobierno anterior hacía una inversión mucho mayor”, ha concluido.

Pastor ha defendido los datos de su departamento. Los recursos totales que dedicara el Ministerio de Fomento a la Comunidad subirán un 10,9 por ciento, hasta los 1.055 millones. La inversión en ferrocarriles será de 327 millones (de ellos, 237 para el corredor ferroviario), la quinta por Comunidades, y la de carreteras será de 125 millones, entre otras cifras. También ha subrayado la inversión en los aeropuertos y ha felicitado a la Comunidad Valenciana por el crecimiento del tráfico en ellos: el 11 por ciento en octubre el de Alicante y más del dos por ciento, el de Valecia.

Etiquetas
stats