Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE, dispuesto a apoyar al Gobierno en el Congreso para actualizar los sueldos de los funcionarios y las pensiones

El PSOE, dispuesto a apoyar al Gobierno en el Congreso para actualizar los sueldos de los funcionarios y las pensiones

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención durante la segunda sesión del debate de investidura, Sánchez ha denunciado que la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, haya “amenazado” con la imposibilidad de actualizar las rentas de pensionistas y funcionarios si no hay nuevo Gobierno y ha sostenido que eso no es cierto porque el Ejecutivo puede presentar un decreto ley que permita hacerlo.

Según ha avanzado, si el Gobierno da este paso, el PSOE votará a favor de su convalidación. Pero es más, ha avanzado que, en caso de que el Ejecutivo no lo haga, el PSOE presentará una iniciativa parlamentaria con ese objetivo.

Esta “amenaza” desde la mesa del Consejo de Ministros es un ejemplo al que Sánchez ha recurrido para denunciar la “instrumentalización” de la vida pública en la que, a su juicio, el Gobierno de Rajoy ha incurrido durante los últimos cuatro años de legislatura y que ahora provoca que no consiga una mayoría suficiente para volver a gobernar.

Etiquetas
stats