Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que acorte plazos y active partidas del pacto de Estado

El PSOE pide al Gobierno que acorte plazos y active partidas del pacto de Estado

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha anunciado hoy que en los votos particulares al pacto de Estado contra la violencia de género su partido pedirá al Gobierno que acorte los plazos de tramitación de las propuestas y active “ya” las partidas presupuestarias para comunidades y ayuntamientos.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo sobre el acuerdo, junto a la secretaria para la Violencia de Género, Susana Ros, en la que han participado las secretarias autonómicas de Igualdad, portavoces de Igualdad en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo y parlamentos autonómicos, organizaciones de mujeres y expertos.

Calvo ha considerado que el pacto contra la violencia de género es “un buen punto de arranque” para hacer frente a esta tragedia con una política de Estado, aunque ha subrayado que queda mucho camino por recorrer.

La dirigente socialista ha precisado que su formación planteará en sus votos particulares la reforma del artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre la dispensa de la obligación de declarar por parte de la víctima y pedirá al Ejecutivo que empiece a tramitar lo antes posible los cambios legislativos incluidos en el documento.

Etiquetas
stats