Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insta al Gobierno a actualizar las indemnizaciones de los seguros para deportistas federados

EUROPA PRESS

MADRID —

Con la presentación de la iniciativa, el portavoz de Deporte, Javier Antón, y la portavoz de Consumo, Begoña Tundidor, cumplen el compromiso que el PSOE adquirió la semana pasada con el jugador de rugby federado Alberto Alaiz, que sufrió una lesión medular que le dejó parapléjico, y que ha vuelto al Congreso para registrar la proposición no de ley junto a sus promotores.

En concreto, los socialistas reclaman el desarrollo de la Ley de protección del deportista y lucha contra el dopaje para proteger a los deportistas y prevenir accidentes y lesiones.

“Los seguros no están cubriendo de una manera digna las lesiones que padecen los deportistas federados”, ha denunciado Antón. “Debemos ser coherentes con el objetivo del deporte de potenciar el derecho a la salud de los ciudadanos, buscando la protección en la práctica del mismo, evitando lesiones, y garantizando su cobertura sanitaria en el caso de producirse”, ha subrayado.

Ante las graves circunstancias en las que se pueden encontrar afectados como el jugador de rugby Alaiz, el PSOE reclama una revisión urgente de la llamada ley Antidopaje y actualizar de manera inmediata las cuantías indemnizatorias recogidas en el Real Decreto 183/1993 que no se han revisado desde su aprobación, equiparándolas a los países de la UE y adaptándolas a los riesgos de las diferentes modalidades deportivas.

Etiquetas
stats