Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insinúa que el Gobierno amplió la opacidad de la amnistía fiscal en marcha para lograr el “silencio” de Bárcenas

El PSOE insinúa que el Gobierno amplió la opacidad de la amnistía fiscal en marcha para lograr el "silencio" de Bárcenas

EUROPA PRESS

MADRID —

Rodríguez lanza una serie de cuestiones sobre este tema en un texto publicado en su página personal de Internet, un día después de que el abogado de Bárcenas aclarase que su cliente se aprovechó de la amnistía fiscal para regularizar 10 millones de euros, pero lo hizo a través de una sociedad, evitando así, destaca la dirigente socialista “que saliera su nombre”.

Según denuncia, esto fue posible porque, dos meses después de aprobarlo, el Gobierno modificó su propio decreto de amnistía para incluir una disposición adicional que permitía retrasar hasta diciembre de 2013 el afloramiento de la titularidad real de los bienes, fondos y activos que se estaban beneficiando de esa amnistía.

QUISIERON QUE PASARA DESAPERCIBIDA

“Lo curioso --apunta-- es que esa modificación quisieron que pasara desapercibida porque, sorprendentemente, el Gobierno la incluyó en un decreto ley de liberalización del comercio. Una ampliación de la amnistía en una norma aprobada dos meses después, que no tenía nada que ver con la amnistía fiscal, y que los socialistas también denunciamos en aquel momento”.

Esta circunstancia lleva a Rodríguez a plantearse varias preguntas: “¿Por qué se produjo la modificación que ha permitido esta actuación de Bárcenas? ¿Se trataba de un traje a la medida del que durante más de 20 años manejó las cuentas internas del PP? ¿Estaba el PP agradeciendo servicios prestados o intentando garantizar silencios?”.

Por último, la portavoz del Grupo Socialista vuelve a emplazar al Gobierno a comparecer para dar las explicaciones que los socialistas le vienen “reclamando desde hace meses” y a las que el Ejecutivo se ha negado “permanentemente”.

Etiquetas
stats