Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que tome cartas en el asunto de la violencia machista

El PSOE pide al Gobierno que tome cartas en el asunto de la violencia machista

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado hoy al Gobierno que “tome cartas en el asunto” de los asesinatos de violencia de género y ha reiterado que no se puede “recortar dinero ni esfuerzos” en la lucha contra esa lacra, que en seis días se ha cobrado la vida de seis mujeres.

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en el Congreso tras conocer la muerte hoy de una mujer, presuntamente a manos de su expareja, que posteriormente se ha ahorcado, en Alcalá la Real (Jaén).

El secretario general del PSOE ha explicado que, aunque se realizará una investigación policial a fondo, ha hablado con la alcaldesa de la localidad y todo apunta a que se trata de la sexta víctima de la violencia de género en una semana.

Además de expresar una denuncia contundente de estos hechos, Rubalcaba ha recalcado que el Gobierno debe redoblar sus esfuerzos en la lucha contra la violencia machista.

“El PSOE está bien dispuesto a echar una mano y a sentarse a hablar para buscar soluciones, pero el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto” porque los síntomas son graves, ha subrayado el líder socialista.

Etiquetas
stats