Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insta al Gobierno a derogar la reforma laboral y acabar con la precariedad

El PSOE insta al Gobierno a derogar la reforma laboral y acabar con la precariedad

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha instado al Gobierno a derogar la reforma laboral y elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores que ponga fin a la precariedad laboral, al exceso de temporalidad, al trabajo a tiempo parcial indeseado, al despido barato y a la devaluación salarial.

Esta es una de las propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nación presentada hoy en el Congreso por el PSOE, que será debatida y votada mañana en el pleno.

Los socialistas piden un nuevo estatuto que garantice los derechos de los trabajadores, “que deberán ser renovados para adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos y a un mundo globalizado”.

También propone fortalecer el sistema público de Seguridad Social, “por ser el instrumento esencial de vertebración, integración y cohesión social que garantiza a toda la ciudadanía una asistencia y unas prestaciones sociales suficientes ante las situaciones de necesidad”.

En materia de energía, pide que se impulse un pacto con el diálogo de todas las fuerzas políticas y los representantes de la sociedad civil, para dotar a la política energética de una estabilidad mayor y cumplir con los objetivos de la UE para reducir las emisiones de CO2.

El PSOE también insta al Ejecutivo a acometer la senda de reducción del déficit equilibrado entre ingresos y gastos, con la vuelta del crecimiento y recuperando las partidas que garanticen las mejoras de productividad.

Además, defiende la creación de una banca pública de inversión que proporcione financiación a la economía real y combata la sequía de crédito.

En el ámbito fiscal, aboga por equiparar los tipos impositivos de las rentas del trabajo y del capital y revisar todas las deducciones y reducciones del actual IRPF con carácter regresivo.

Asimismo, pide un tipo de gravamen del 15 % para las instituciones de inversión colectiva, en especial las Sicav.

El PSOE propone que se garantice la gestión pública de AENA y no descapitalizarla con el reparto de beneficios y dividendos al margen de las necesidades de la red aeroportuaria y de los objetivos de estabilidad de la empresa.

Etiquetas
stats