Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE propone al Gobierno no recomendar bebidas energéticas a menores de 16

El PSOE propone al Gobierno no recomendar bebidas energéticas a menores de 16

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha registrado hoy en el Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno estudie, junto con los profesionales sanitarios, la posibilidad de no recomendar la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años.

La iniciativa, firmada por la portavoz socialista en la Comisión, Puerto Gallego, la portavoz de Consumo, Pilar Grande, y la diputada Gracia Fernández, hace hincapié en la necesidad de hacer un consumo “adecuado y responsable” de las bebidas energéticas en momentos de “decaimiento físico” y “nunca de forma continuada”.

Las parlamentarias han pedido que la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas analice si es necesario un mayor control en el etiquetado, la publicidad y la venta de estas bebidas y el impulso de su consumo responsable, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Han señalado que los riesgos cardiovasculares de estas bebidas, que contienen una dosis de cafeína “similar a una taza de café”, pueden multiplicarse si se consumen junto con bebidas alcohólicas o cuando exista una “patología de base” que pueda agravarse.

Además, han criticado que, aunque es obligatorio que la cafeína aparezca en el etiquetado de los productos que la contienen, la regulación actual no obliga a detallar otros posibles ingredientes “perjudiciales”.

En la proposición han advertido también de la “mayor publicidad” y “mayor venta incontrolada” de las bebidas en cuestión, “sin realizar estudios sobre sus posibles efectos” y han pedido que se realicen “campañas de sensibilización” dentro del Plan Nacional sobre Drogas.

Etiquetas
stats