Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pedirá al Gobierno que aclare la suspensión de mamografías en Madrid

El PSOE pedirá al Gobierno que aclare la suspensión de mamografías en Madrid

EFE

Madrid —

0

El Gobierno deberá responder el próximo martes en el Senado varias preguntas de la oposición, entre ellas varias del PSOE sobre la suspensión temporal de mamografías en la Comunidad de Madrid o el impacto de los recortes en la población más vulnerable, como las personas con discapacidad o dependiente.

Así, en la próxima sesión de control el PSOE planteará a los miembros del Ejecutivo un total de siete preguntas, una de ellas de la senadora Maru Menéndez para que la ministra de Sanidad, Ana Mato, aclare las medidas que piensa adoptar ante la suspensión de la realización de mamografías preventivas en el programa de detección precoz de cáncer de mama de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el senador José María Toledo preguntará al Gobierno si va realizar una evaluación del impacto de sus recortes en los grupos más vulnerables de la población, como discapacitados o dependientes, como ha recomendado el Consejo de Europa.

Otra de las preguntas del grupo socialista la formulará el senador Ricardo Varela, quien pedirá al Ejecutivo que explique la divergencia producida en los últimos 12 meses entre la evolución del paro registrado y la filiación a la Seguridad Social.

Por parte de CiU, la senadora Maria Rieradevall reclamará al Gobierno una valoración de las políticas de fomento del empleo, vistos los Presupuestos Generales del Estado para 2014, mientras que Coralí Cunyat pedirá que explique cómo afectan las cuentas generales del próximo año a las políticas de atención a la dependencia.

Desde el grupo mixto, la senadora Ester Capella solicitará al Ejecutivo información sobre las acciones que emprenderá para evitar que el proyecto Castor “pueda seguir perjudicando a los habitantes de la zona conocida como Terres del Sénia”.

Etiquetas
stats