Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE culpa a Gómez de crear “inestabilidad” y dañar la imagen del partido

El PSOE culpa a Gómez de crear "inestabilidad" y dañar la imagen del partido

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha culpado hoy al destituido líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de haber provocado un “deterioro grave” de la imagen pública del partido, por asuntos como el sobrecoste del tranvía de Parla (Madrid), y de generar “inestabilidad orgánica”.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Luena ha afirmado que existen “razones suficientes y de peso” que justifican la decisión adoptada por la Ejecutiva federal de suspender de sus funciones a Gomez y a los órganos de dirección del PSM.

Luena ha admitido que la decisión se ha adoptado ante el perjuicio causado por las informaciones publicadas en los últimos meses que afectan al PSM en torno a asuntos como el coste del tranvía de Parla, donde Gómez fue alcalde, y la “operación Púnica” que también afectó a este municipio, así como los problemas internos que afectan a localidades como Leganés, Aranjuez y también Parla.

Tras el cese de Gómez, dirigirá el partido provisionalmente una comisión gestora encabezada por el diputado por Madrid Rafael Simancas, quien ya estuvo al frente del PSM.

La gestora será la encargada de hacer la propuesta de candidaturas ante la Comisión Federal de Listas, que se convocará en los próximos días para evaluar la idoneidad de Gómez como candidato.

El 'número dos' del PSOE ha considerado “obvio” que Gómez no es el aspirante apropiado, si bien ha expresado su “respeto absoluto” a los derechos de los militantes en la elaboración de candidaturas.

Luena ha dicho que la decisión de suspender de funciones al líder del PSM se adoptó “hace unos días”, pero que se ha esperado a hoy para hacerla pública.

El secretario de Organización ha dicho “no dudar” de la “honorabilidad” de Gómez ante las posibles consecuencias judiciales de la investigación abierta por el sobrecoste del tranvía de Parla.

Ante la posibilidad de que Gómez se enroque y no acepte su cese, Luena ha advertido: “Las resoluciones de la Ejecutiva se cumplen y se hacen cumplir”.

Etiquetas
stats