Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a González que abone de su bolsillo los gastos del euro por receta

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado convencido de que el Tribunal Constitucional (TC) suspenderá de forma cautelar el euro por receta en Madrid y por ello ha exigido al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que devuelva “de su bolsillo” los gastos ocasionados por esta medida.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gómez opinaba así sobre la decisión del TC de admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la decisión del Generalitat de Cataluña de cobrar un euro por receta, lo que supone la suspensión cautelar del cobro.

“No hay duda de que en unos días también se va a suspender la aplicación de esa medida injusta que estamos convencidos de que también es inconstitucional”, ha asegurado.

El líder de los socialistas madrileños ha avanzado que en el momento en que el TC suspenda su aplicación en Madrid exigirá al Gobierno de Madrid que abone el euro a aquellos madrileños que ya lo han pagado, al tiempo que pedirá a González que devuelva “de su bolsillo” los gastos que ha ocasionado la puesta en marcha de la medida.

“El señor González sabía que esto era injusto e inconstitucional y a pesar de eso gastó dinero de los madrileños en una campaña de propaganda y en procesos informáticos. Vamos a exigir que devuelva ese dinero y que lo haga además de su bolsillo”, ha advertido.

Etiquetas
stats