Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Granada capital apoya que Pedro Sánchez convoque un congreso

EUROPA PRESS

GRANADA —

Así lo ha señalado Rueda en declaraciones a Europa Press después de que Pedro Sánchez haya comunicado a la Ejecutiva su intención de convocar en diciembre el 39 congreso del partido con unas primarias el 23 de octubre y de que haya descartado dimitir si el próximo sábado el Comité Federal no respalda esta propuesta.

Para Rueda, el debate en el PSOE “debe ser sobre posiciones y propuestas políticas, jamás sobre personas o bandos” y ha defendido la posición de “no facilitar ni por activa ni por pasiva un Gobierno del PP y trabajar para conseguir un gobierno de cambio” liderado por el candidato socialista.

Rueda subraya que esta postura, refrendada hasta en tres ocasiones por la asamblea de militantes de Granada capital, es la acordada por los órganos competentes del partido y “además votada de forma individual y secreta de forma mayoritaria por la militancia socialista”.

Sobre los “otros puntos de vista” que han aflorado en los últimos tiempos acerca de la posición que debe adoptar el PSOE ante la formación de Gobierno, Rueda los considera “absolutamente legítimos” pero cree que están “entorpeciendo” la labor de Pedro Sánchez de dar “cumplimiento estricto” a lo acordado por los órganos del partido.

Ante este “entorpecimiento” y el “debilitamiento que supone de la posición política que el secretario general ha de defender”, Rueda ve “más que razonable y absolutamente necesario que el PSOE clarifique de manera definitiva su posición política y su estrategia”.

“Esto solo puede hacerse --según ha dicho-- de la misma manera a cómo se hizo anteriormente. Es decir, a través de un acuerdo del Comité Federal, o en su caso, de un Congreso Federal, en el que se manifieste la totalidad de la militancia socialista a través del voto individual y secreto”.

El secretario general del PSOE de Granada capital advierte de que “no estamos ante una decisión cualquiera, ni ante un debate cualquiera”, pues los socialistas han de “hablar claro” y han de ser la totalidad de militantes quienes decidan el rumbo futuro que debe adoptar el partido, “su papel como fuerza política decisiva en España y su posición ante los problemas” del país.

Etiquetas
stats