Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recomienda a Podemos que “no se apropie de la victoria” de Syriza

La jefa de la delegación del PSOE en Bruselas, Iratxe García

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria del PSOE para la Unión Europea, Iratxe García, ha felicitado este lunes al partido de Alexis Tsipras por su victoria electoral en Grecia y ha subrayado que en estos comicios la ciudadanía ha dicho que “no quiere experimentos, que no quiere radicalismos”, que es “lo que ha representado la nueva Syriza”, y, por eso, ha avisado a Podemos de que no se hace “ningún favor apropiándose de las victorias de otros”.

En declaraciones a los periodistas en Ferraz, la jefa de la delegación socialista española en el Parlamento europeo ha subrayado que, tras meses de “procesos electorales e incertidumbres” en Grecia, ahora es el momento de que “el nuevo gobierno se ponga en marcha y sea capaz de acometer las reformas que tiene que llevar a cabo para favorecer el desarrollo económico y social” en Grecia.

Iratxe García ha subrayado que el resultado electoral en Grecia -donde Syriza ha revalidado su mayoría, aunque volverá a pactar con los ultranacionalistas de Anel-- lo que refuerza son “las políticas europeístas, de crecimiento y de inversión”, que defiende “una izquierda moderada”, porque “la izquierda radical y antieuropea estaba en la escisión”.

“La izquierda que Syriza representa ahora no era la de hace ocho meses, que tan fervientemente apoyaba Podemos”, ha subrayado García, recordando que las ideas más radicales han quedado representadas en la escisión que surgió al partido de Tsipras y que lidera el exministro de Finanzas Yanis Varoufakis, que en esta ocasión ha recibido el apoyo de “algunos dirigentes de Podemos”, aunque no el de su secretario general, Pablo Iglesias.

La eurodiputada socialista ha subrayado que, con este resultado electoral, Grecia apuesta por las reformas que le exige la Unión Europea y ha asegurado que la socialdemocracia trabajará porque vayan acompañadas de políticas de crecimiento e inversión para que se pueda “favorecer el crecimiento justo y la justicia social”.

“Esperamos que éste sea un gobierno responsable y que dé estabilidad a Grecia, que en este momento es lo más que se necesita: estabilidad política y social”, ha remachado García, que también ha aprovechado para subrayar que a los socialistas les hubiera “gustado más” que Syriza hubiera pactado con “otros partidos” y no con “la derecha nacionalista”.

Etiquetas
stats