Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Hacienda que explique por qué se niega a colaborar con la Justicia en el 'caso Conde'

El PSOE pide a Hacienda que explique por qué se niega a colaborar con la Justicia en el 'caso Conde'

EUROPA PRESS

MADRID —

Robles, nueva presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja con la que pretende que el Gobierno le explique las razones por las que no atiende una requerimiento dictado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz el pasado 29 de abril.

Desde esa fecha, según el PSOE, tanto la Intervención General del Estado como la Dirección General de la Agencia Tributaria han “incumplido” una solicitud del magistrado para designar un funcionario público como interventor judicial de las empresas Hogar y Cosmética Española (HYC) y Demerquisa, intervenidas tras la operación de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción, en la que se detuvo a Conde y a dos de sus hijos, entre otros.

ESTÁ OBLIGADO POR LEY

Esta situación, según apunta, ha obligado al juez Pedraz a dictar resolución recordando al departamento que dirige Cristóbal Montoro “la obligación constitucional y legal” del Ejecutivo de colaborar con la Justicia.

“¿Cuáles son las razones para que, como ocurrió en momentos anteriores respecto a las solicitudes de otros juzgados de instrucción de la Audiencia Nacional, no se atiendan con la agilidad necesaria por el Ministerio de Hacienda y de los organismos que de él dependen los requerimientos de la Audiencia Nacional generando de ese modo un retraso en la tramitación de las causas penales”, reza la pregunta que firma Robles.

Etiquetas
stats