Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa a Hacienda de intervenir las cuentas de Madrid por razones políticas

El PSOE acusa a Hacienda de intervenir las cuentas de Madrid por razones políticas

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Economía socialista, Pedro Saura, ha acusado hoy al Ministerio de Hacienda de intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por razones políticas y no económicas.

“Es una intervención política que no responde a razones económicas”, ha denunciado el portavoz socialista.

Saura, en declaraciones en los pasillos del Congreso, se ha preguntado “quien interviene” al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que “ha incumplido la regla de gasto reiteradamente”.

A su juicio, Montoro no tiene “autoridad” para intervenir las cuentas del consistorio madrileño cuando ha sido el Gobierno el que ha incumplido en primer lugar los objetivos de déficit.

El Ministerio de Hacienda comunicó ayer al Ayuntamiento de Madrid que desde ahora tendrá que presentar semana a semana un certificado de sus cuentas para garantizar el cumplimiento de la regla de gasto, una intervención que el equipo de Manuela Carmena considera un “trato injusto” y desigual.

Etiquetas
stats