Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE e IU pedirán al ministro que destituya al director general de la Guardia Civil

Fernández de Mesa anuncia una querella criminal contra los ataques a la Guardia Civil

Gonzalo Cortizo

Jorge Fernández Díaz comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para explicar la tragedia de Ceuta. Al ministro le van a pedir la cabeza del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa por sus declaraciones anunciando querellas contra inmigrantes y activistas.

El jefe de la Guardia Civil realizó su anuncio en Ceuta, a donde acudió este miércoles para animar a sus agentes, seriamente discutidos tras su actuación en la tragedia de Ceuta, con once fallecidos confirmados. En esa intención de elevar el ánimo de la tropa, Fernández de Mesa anunció su intención de querellarse contra quien hubiera injuriado a la Guardia Civil en el transcurso del escándalo generado por la muerte de los inmigrantes que pretendían entrar en España por vía marítima desde la frontera de Ceuta.

Según el diputado socialista Antonio Trevín, el anuncio de Fernández de Mesa “es la gota que colma el vaso”. En la misma línea Ricado Sixto (IU) señala que “con todos los vídeos y pruebas que hay sobre la actuación de la Guardia Civil, decir que se va a querellar es una bravuconada sin sentido”. Según el diputado de la coalición de izquierdas, Fernández de Mesa “no tiene capacidad para dirigir la Guardia Civil”.

Etiquetas
stats