Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE andaluz exige a Pablo Iglesias explicaciones “inmediatas” sobre la beca de Errejón en la Universidad de Málaga

PSOE andaluz exige a Pablo Iglesias explicaciones "inmediatas" sobre la beca de Errejón en la Universidad de Málaga

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz del PSOE andaluz en el Parlamento, Mario Jiménez, ha exigido este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ofrezca explicaciones “inmediatas” sobre si el responsable de la Secretaría Política de su formación, Iñigo Errejón, sobre un “posible mal uso” de la beca de investigación de la Universidad de Málaga que tiene concedida.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha indicado que la citada beca fue convocada por otro miembro de la dirección de Podemos, “el señor Montero”, y que “casualmente” la única persona que se presentó a la misma fue Iñigo Errejón, compañero de partido.

“¿Cómo es posible que en un momento como éste, en el que hay tantos titulados en desempleo, cuando se ofrece una plaza de investigación en unas buenas condiciones laborales, solo se presenta a esa plaza una persona?”, ha apuntado el dirigente socialista, quien considera que eso “da mucho que pensar”.

Asimismo, ha insistido en que tiene que clarificarse a la mayor brevedad qué ha ocurrido con el destino de esos 1.800 euros de recursos públicos que ha estado cobrando en bruto Errejón durante una serie de meses.

Y es que, a su juicio, “resulta muy difícil pensar que es posible trabajar durante ocho horas al día, tal y como se requería al acceder a la beca, y compatibilizar esa jornada con la coordinación de la campaña de Podemos en las europeas y con todo el despliegue mediático, de conferencias, charlas y tertulias televisivas a las que en jornada laboral Errejón ha estado acudiendo”.

Jiménez ha considerado que hay que dar una respuesta a todos esos miles de jóvenes titulados que no han tenido la posibilidad de presentarse a ese contrato de trabajo, “que nos sabemos dónde se ha publicitado ni publicado y del que se ha enterado exclusivamente Errejón, quien vive en Madrid”.

“Sería muy triste que termináramos descubriendo que los fondos para investigación contra los desahucios y contra la mercantilización de la vivienda han servido para pagar al coordinador de campaña de Podemos”, ha concluido el portavoz socialista.

Etiquetas
stats