Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Iglesias “no ser la última y única esperanza de Rajoy”

El PSOE pide a Iglesias "no ser la última y única esperanza de Rajoy"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar Lópéz, ha confiado hoy en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acepte negociar un gobierno progresista y “no sea la última y única esperanza” del presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, de impedir el cambio en España.

López, en declaraciones en “Los desayunos de TVE”, ha trasladado este mensaje ante la reunión que esta tarde celebran el PSOE, Podemos, IU y Compromís en el Congreso.

El portavoz socialista ha lamentado que “se haya tirado el tiempo” al no haber habido negociaciones hasta ahora, pero ha considerado que aún hay margen para llegar a un pacto.

Por ello, ha apelado a los dirigentes de Podemos y a quienes respaldan a este partido a preguntarse “si merece la pena que haya un gobierno de cambio” liderado por el socialista Pedro Sánchez.

“Espero, confío y deseo que Pablo Iglesias no sea la última y única esperanza de Mariano Rajoy”, ha manifestado el senador socialista.

Tras insistir en que no es posible la gran coalición PP, PSOE y Ciudadanos, López también ha rechazado la tesis de Podemos de hacer una alianza que excluya a C's, porque eso haría que la investidura de Sánchez dependiese de ERC y de Democrácia i Llibertat (DiL).

López ha garantizado que su partido “no va a aceptar” que el Gobierno “dependa de dos fuerzas que están en un camino independentista en Cataluña”.

Ante esta tesitura, ha hecho ver a Podemos que facilite la investidura con el sí o la abstención con el objetivo de no frenar el cambio.

No obstante, ha reiterado que el PSOE no apoyará el referéndum en Cataluña que defiende Podemos, ni tampoco elevar el gasto público en 96.000 millones o que los jueces y fiscales sean “del color del gobierno”.

“Podemos surgió para acabar con los desahucios, subir el salario mínimo... La gente no acampó en la Puerta del Sol para que hubiera un referéndum en Cataluña”, ha dicho López al recordar las protestas que hubo en la emblemática plaza madrileña en mayo de 2011.

Etiquetas
stats