Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que Imbroda no debe ser candidato tras el auto del Tribunal Supremo

El Supremo investigará si Imbroda prevaricó en una contratación

EFE

Melilla —

0

El PSOE cree que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no debería ser el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas, tras el auto del Tribunal Supremo que acuerda la apertura de una causa para determinar si prevaricó en la contratación de un abogado.

En rueda de prensa, la vicesecretaria general del PSOE melillense y candidata a los próximos comicios, Gloria Rojas, ha considerado que, tras esta decisión del alto tribunal, Imbroda “no está capacitado” para representar a los melillenses y, a su juicio, debería dar “un paso atrás”.

“La responsabilidad del Gobierno es anteponer Melilla y los melillenses a las pretensiones personales”, ha dicho Rojas, que ha aludido al “enorme ejercicio de responsabilidad” que ha hecho el PSOE, que va a presentar unas listas electorales “sin ningún imputado”.

Para la socialista, se trata de un hecho “sin precedentes en Melilla”, ya que, ha asegurado, el 70 por ciento de los miembros del Ejecutivo autonómico están imputados, algo que se agrava con la decisión del Supremo de abrir un procedimiento penal por un presunto delito de prevaricación.

“Lo que tenemos claro es que no debe presentarse a las elecciones ni él ni ninguno de los miembros de su Gobierno que están imputados”, ha recalcado.

En opinión de Rojas, esto genera una “malísima imagen” para la ciudad autónoma y ha asegurado que, si ella estuviera en el lugar del presidente, dimitiría, pese a que la legislatura está casi terminada.

Además, ha considerado necesario que si el presidente de Melilla “no tiene nada que esconder”, que colabore y no ponga ninguna traba a la investigación.

Etiquetas
stats