Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insta al 'número dos' de Interior a dimitir por reunirse con el “hermanísimo” de Ignacio González

El PSOE insta al 'número dos' de Interior a dimitir por reunirse con el "hermanísimo" de Ignacio González

EUROPA PRESS

MADRID —

“Su dimisión es el precio que se ha de pagar para que los españoles vuelvan a confiar en el Ministerio que vela por su seguridad”, ha manifestado Trevín durante su intervención en la Comisión de Interior del Congreso, tras escuchar las explicaciones de Nieto por haber recibido en su despacho a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

El socialista ha cuestionado el relato del secretario de Estado, que ha comparado con una “comedia de enredo” que y le ha recriminado que se haya dedicado a “abroncar” a los grupos de la oposición y a despachar la polémica con un “un cariño, esto no es lo que parece”.

COMPADREO CON LA CORRUPCIÓN

Además, ha censurado “la falta de reacción” del Gobierno contra la corrupción y prueba de ello, ha dicho, es que, en lugar de “condenarla y combatirla”, el 'número dos' de Interior se reúne con el “hermanísimo” de Ignacio González, lo que demuestra “compadreo con ella”. Y todo, ha abundando, para “salvar al soldado González”, como en su día se intentó con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Así las cosas, Trevín ha concluido pidiendo la dimisión “inmediata” porque está “bajo sospecha” en un intento más del Ejecutivo de “proteger” a los miembros del PP involucrados en casos de corrupción.

Etiquetas
stats