Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige a Interior que aclare si hubo chivatazo para torpedear una operación antiyihadista de los Mossos

El PSOE exige a Interior que aclare si hubo chivatazo para torpedear una operación antiyihadista de los Mossos

EUROPA PRESS

MADRID —

Varios testigos aseguran que la operación antiyihadista llevada a cabo en abril por la polícia autonómica estuvo a punto de irse al traste porque desde la Policía Nacional se hizo saber a la célula yihadista que estaban siendo investigados. El consejero catalán de Interior, el democristiano Ramón Espadaler, ha afirmado que ese chivatazo puso el riesgo la vida de uno de sus agentes, infiltrado en el comando.

El confidente de la Policía que supuestamente alertó a los yihadistas asegura haber sido utilizado para “caer en la trampa” de avisar a la célula terrorista, mientras que el director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha tratado de restar trascendencia al incidente subrayando que las investigaciones antiterroristas con complejas y que a veces se buscan los mismo objetivos.

En ese contexto, el PSOE quiere que el ministro Fernández Díaz comparezca en la Comisión de Interior del Congreso para aclarar si hubo o no 'chivatazo' y para informar del papel que jugó el Ministerio en esta operación policial.

Etiquetas
stats