Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE e Izquierda Confederal llevan a Senado la polémica sobre el pin parental

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado, Ánder Gil.

EFE

Madrid —

0

El PSOE y el grupo Izquierda Confederal llevarán al Senado la polémica sobre el pin parental en la Región de Murcia, al presentar sendas iniciativas contra la “censura” en el ámbito educativo, que han anunciado este martes tras la reunión de la Junta de Portavoces.

En el caso del PSOE, su portavoz en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que se trata de una iniciativa para “proteger a los hijos” y favorecer el derecho a una “educación integral” y sin prejuicios porque considera “inadmisible” que se ponga en duda “con el apoyo” del PP el sistema educativo público.

Por su parte, el diputado de Geroa Bai, Koldo Martínez, portavoz de Izquierda Confederal, ha advertido que el pin parental no es más que “censura educativa” y ha recordado las críticas surgidas en Navarra contra el programa Eskolae, de educación afectivo-sexual.

Un programa ante el que la derecha tuvo una posición “incluso peor” que con el pin parental y demostró que “es ultraderecha”, ha afirmado.

Por otra parte, Izquierda Plural también presentará una moción en el Senado instando a la modificación del Código Civil para que los abusos sexuales a menores tarden más tiempo en prescribir que actualmente.

Etiquetas
stats