Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Jaén cree en la “honestidad” de la exdelegada Irene Sabalete y pide “rapidez” a la justicia tras su detención

PSOE de Jaén cree en la "honestidad" de la exdelegada Irene Sabalete y pide "rapidez" a la justicia tras su detención

EUROPA PRESS

JAÉN —

A preguntas de los periodistas acerca de la detención de Sabalete, que concurrió a las elecciones autonómicas del domingo en el puesto número nueve de la lista del PSOE por la provincia de Jaén, Reyes ha abogado por “dejar que la justicia trabaje” y por “esperar que en este caso sea ágil y rápida”.

“Aquella justicia que no es rápida no es justa”, ha aseverado el líder de los socialistas jiennenses, que ha insistido por ello en reclamar que “cuanto antes se resuelva” esta situación, porque, según ha añadido, “no es de justicia que familias estén pasando lo que están pasando, sabiendo como lo sé, y creyendo en la honestidad y honradez de la que fue delegada de Empleo de la Junta en la provincia”.

En esa línea, ha expresado su “preocupación” por la posibilidad de que “este caso se convierta como otros anteriores, donde la gente siga pasándolo mal”, como, según ha lamentado, le “consta que sucedió en el día de ayer, donde las familias, los amigos lo pasan mal”.

“La justicia tiene que procurar que esto se resuelva cuanto antes, porque es injusto que se estén viviendo situaciones como las que se están viviendo”, ha incidido Reyes antes de reiterar su confianza en la “absoluta honradez y buen hacer” de la exdelegada de Empleo.

Preguntado por posibles “recomendaciones” que se le puedan realizar desde el PSOE a Sabalete para que, por ejemplo, se dé de baja en el partido como hizo recientemente el exalcalde socialista de Úbeda Marcelino Sánchez antes de ser juzgado por un supuesto delito de prevaricación del que ha sido absuelto por la Audiencia Provincial, Reyes ha indicado que habrá que “ver lo que dice la juez” primero, recordando a renglón seguido que el exregidor ubetense se dio de baja en el partido “cuando se abrió juicio oral, no cuando estaba imputado”.

“Por tanto, hay que esperar a que la jueza resuelva y espero que resuelva cuanto antes, porque es injusta la situación que muchas personas están viviendo en estos momentos por esta situación”, ha concluido el secretario general del PSOE de Jaén.

Al término del minuto de silencio convocado por la Junta por el accidente aéreo de este martes, también ha sido preguntada por la detención de Sabalete, así como por una grabación en la que presuntamente advertía a trabajadores públicos de la posibilidad de perder su empleo si el PSOE no ganaba los comicios autonómicos de 2012, la delegada del Gobierno andaluz en funciones, Purificación Gálvez, quien, no obstante, ha evitado hacer valoraciones.

“La única información que tengo sobre ese tema ha sido a través de las redes sociales y medios de comunicación, y permitidme que en el día no haga declaraciones al respecto porque hoy lo que nos convoca precisamente es el trágico accidente, las personas que han perdido la vida y los familiares que tienen que asumir esta gran pérdida”, ha dicho.

OPERACIÓN 'BARRADO'

La de Sabalete es la única detención realizada en la provincia de Jaén de las 16 que el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practicó este martes por la mañana entre personas supuestamente vinculadas con la gestión de fondos de formación, en el marco de la operación 'Barrado'.

En concreto, se realizaron tres detenciones en Sevilla, otras tres en Málaga, dos en Córdoba, Cádiz, Huelva y Almería, y una en las provincias de Jaén y Granada, y entre las personas arrestadas figuran 13 altos cargos o exaltos cargos de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats