Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral el vídeo preelectoral de Rajoy desde Moncloa

Irene Castro

El PSOE denunciará ante la Junta Electoral al PP por el vídeo preelectoral que ha distribuido con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Los socialistas creen que la grabación vulnera la ley electoral porque se utilizan recursos públicos con “fines electoralistas”. Además, pedirá al organismo que abra un expediente sancionador a los conservadores por los “reiterados incumplimientos” de esa legislación en los últimos comicios.

El partido de Pedro Sánchez considera que el vídeo de Rajoy grabado desde Moncloa supone una vulneración del artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que prohíbe, desde que se convocan las elecciones (el pasado 3 de mayo) hasta que se celebran, “cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Rajoy, que aparece en solitario desde Moncloa, comienza la precampaña asegurando que su apuesta es “la concordia” y “la esperanza de la España moderada”, frente a una “alternativa extremista” que describe como “un disolvente de todo lo bueno”.

Los socialistas reclamarán, además, a la Junta Electoral, que abra un “expediente sancionador” al PP por “los reiterados incumplimientos de la Ley Electoral por parte del Gobierno en las últimas elecciones”, según ha informado el partido en un escueto comunicado. Durante la campaña del 20D, el PSOE recurrió ante la Junta Electoral en varias ocasiones. La última fue el mismo día de las elecciones por un tuit emitido desde la cuenta oficial del Ministerio del Interior que comparaba a Rajoy con Adolfo Suárez.

Ciudadanos también ha afeado que Rajoy haya lanzado la precampaña desde Moncloa. “No es lugar para hacer campaña”, ha expresado Albert Rivera.

Etiquetas
stats