Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Lugo respalda la continuidad de Orozco al frente de la Alcaldía

EUROPA PRESS

LUGO —

El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, fue el gran protagonista del comité provincial del PSOE que se ha celebrado este sábado en un hotel lucense, y en el que ha recibido abrazos y besos de los delegados que se han reunido en este comité extraordinario para realizar balance de las elecciones autonómicas.

Así, hasta tomar asiento recibió numerosas muestras de cariño con las que la militancia socialista lucense quiso avalar la continuidad de Orozco al frente de la Alcaldía de Lugo.

Uno de esos mensajes fue el que lanzó el secretario provincial y presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, quien se dirigió a la nueva imputación por, entre otros supuestos delitos, cohecho, que la jueza que instruye la 'Operación Pokémon' le ha atribuido al regidor lucense, que ha visto abierta una brecha en el gobierno local.

De hecho, el BNG de Lugo, por boca de su portavoz municipal, Antón Bao, analizará su continuidad en el gobierno local, que puede dejar al PSOE en minoría, y ha pedido la dimisión del regidor.

Sentado al lado del exministro José Blanco, Orozco contuvo la emoción, cuando Besteiro lazó “un mensaje especial que, dijo, ”todos comparten“. ”Estamos contigo y confiamos en tu inocencia“, ha proclamado entre aplausos de los delegados el presidente provincial.

Previamente, y en declaraciones a los medios, Orozco ha reiterado su intención de seguir al frente de la Alcaldía e igualmente Besteiro abundó en su tesis, que ya defendió este viernes al conocerse la imputación. “Confío en su inocencia y no debe dimitir. Mi opinión no cambia en 24 horas”, zanjó.

Etiquetas
stats