eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE-M insta a Podemos e IU a desmarcarse del "bloqueo" del PP

- PUBLICIDAD -
El PSOE-M insta a Podemos e IU a desmarcarse del "bloqueo" del PP

El PSOE-M insta a Podemos e IU a desmarcarse del "bloqueo" del PP

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha instado hoy a otros partidos de la izquierda como Podemos e IU a tener "voluntad" para llegar a acuerdos con el PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno y así desmarcarse del "bloqueo" del PP.

En declaraciones a los medios a su llegada al Comité Federal extraordinario del PSOE, Hernández ha sostenido que hay "mimbres" para llegar a acuerdos con los partidos de la izquierda, pero "lo que hay que tener es voluntad de llegar a los mismos".

En este sentido, ha pedido a Podemos, a IU, así como a las mareas y candidaturas ciudadanas que "se desmarquen de la situación de bloqueo a ese cambio que quiere practicar el PP y que apuesten de una manera definitiva por el cambio".

"Posibilidades existen", ha afirmado.

El Comité Federal extraordinario del PSOE analizará hoy el acuerdo de la dirección socialista con Ciudadanos, que ha sido apoyado por el 79 por ciento de los militantes, y con el que Pedro Sánchez intentará esta semana su investidura como presidente de Gobierno.

La líder de los socialistas madrileños ha avalado la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal para alcanzar una mayoría parlamentaria en el objetivo de formar "un gobierno progresista y reformista" y ha señalado que esta semana es "importante y decisiva para los socialistas y el conjunto de la sociedad".

Asimismo, ha resaltado el "ejercicio de responsabilidad y de unidad de la militancia" al manifestarse "de una manera abrumadora" a favor del acuerdo con Ciudadanos y ha mostrado su confianza en que el Comité Federal "se pronuncie en la misma dirección".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha