Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-M colabora con Sánchez para hacer las mejores listas y donde se barajan “muchos nombres”, incluso de independientes

PSOE-M colabora con Sánchez para hacer las mejores listas y donde se barajan "muchos nombres", incluso de independientes

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a los actos oficiales del Dos de Mayo, Hernández ha dicho que el secretario general del PSOE le ha llamado para colaborar como responsable de la dirección general en el diseño de dichas listas, que reflejarán el “equipo” del candidato pero donde se defenderá también por parte del PSOE-M el “sello madrileño”.

“Sé que la mejor forma que tengo que aportar al proyecto es en el puesto que tengo actualmente”, ha indicado Hernández a los medios sobre si se le había propuesto como uno de los nombres para esa lista electoral.

Por otro lado y preguntado sobre los posibles integrantes en la lista, la secretaria del PSOE-M ha dicho que se barajan muchos nombres, entre ellos personas de la sociedad española que impulsan el proyecto socialista.

Así, Hernández ha dicho que el PSOE-M está a disposición del PSOE a nivel federal y que se colabora en “de manera muy estrecha” en la confección de las listas. “En breve se conocerá la lista”, ha señalado.

Por otra parte, la secretaria del PSOE-M se ha criticado el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, porque a su juicio “pinta” una región que “no obedece” a los “problemas reales” de la calle, obviando las referencias a las dificultades económicas y a la desigualdad que sufren parte de la sociedad madrileña.

A su juicio, Cifuentes no está centrada en Madrid porque no tiene proyecto para la región, que ha dejado de ser un “polo de atracción de inversiones, de solidaridad e integración”. “Si tiene otras preocupaciones, que las aparque y se centre en Madrid”, ha añadido.

Por otra parte y sobre la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la secretaria general del PSOE-M ha afirmado que “representa al pasado” y a la “peor gestión” durante estos cuatro años en España, marcada por los “recortes”.

Etiquetas
stats