Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-M no tomará medidas sobre Carmona al respetar la autonomía del grupo

El PSOE-M no tomará medidas sobre Carmona al respetar la autonomía del grupo

EFE

Madrid —

0

El secretario de organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha dicho hoy que el partido no tomará ninguna medida sobre el concejal socialista Antonio Miguel Carmona tras conocer la conversación de éste con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, ya que respetan la “autonomía y decisiones” del grupo municipal.

En una rueda de prensa convocada en la sede del PSOE-M para informar de la planificación de la campaña de cara a las elecciones generales del 26 de junio, Rico ha afirmado que el partido no tomará ninguna medida sobre Carmona.

“Es el grupo municipal quien tienen que reflexionar al respecto, respetamos la autonomía y decisiones del grupo”, ha sostenido.

Además, ha descartado que la conversación de Carmona con Pineda pueda provocar algún daño al PSOE-M en la campaña electoral.

“El partido está centrado en la campaña electoral, todos su concejales, diputados estamos en ello”, ha declarado.

En una llamada telefónica pinchada del 15 de febrero y contenida en el sumario del caso Ausbanc-Manos Limpias, Carmona ofreció ayuda a Pineda para intentar provocar el cese de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, después de que éste le expresase su malestar con el Consistorio madrileño.

En esa conversación, el edil socialista le ofrece ponerle en contacto con la concejala de cultura de su grupo para que negocie con Pineda la forma de cesar a Mayer.

Posteriormente, en declaraciones remitidas a los medios, Carmona explicó que fue Pineda quien lo llamó, que se limitó a ponerle en contacto con la concejal de Cultura, y que lo que mantuvo fue una charla “absolutamente normal” con un compañero de tertulias del que desconocía que podría haber cometido los delitos por los que finalmente ha sido imputado.

Etiquetas
stats