Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-M critica la “permisividad” de Cifuentes con la “corrupción del PP”

El PSOE-M critica la "permisividad" de Cifuentes con la "corrupción del PP"

EFE

0

Madrid, 19 abr (FE).- La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha criticado hoy la “permisividad” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la “corrupción del PP” en casos como el Canal de Isabel II, donde le ha reprochado que no haya dado explicaciones pese a estar citada a declarar como testigo.

En declaraciones a Efe, la líder de los socialistas madrileños ha manifestado su “más absoluto bochorno y rechazo a la imagen que está dando el PP, no sólo de Madrid sino a nivel nacional”.

“Tristemente PP y corrupción se están conjugando en la misma frase con demasiada frecuencia”, ha dicho.

Al respecto, ha comentado que mientras ayer tuvieron que “digerir” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido citado a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel, esta mañana “desayunamos con la noticia de la detención del hombre fuerte en el PP de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sucesor de Esperanza Aguirre y antecesor de Cristina Cifuentes”.

El expresidente madrileño es uno de los detenidos en la operación desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, la empresa pública madrileña encargada de la gestión del agua, un caso en el que Cifuentes ha sido citada a declarar hoy mismo como testigo por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

“Se le está pasando el tiempo y cada minuto que pasa, más se puede asumir que Cifuentes puede estar ligada en este caso por permisividad a esa corrupción del PP”, ha manifestado Hernández.

La secretaria general del PSOE-M ha criticado a la presidenta regional por no dar explicaciones públicamente sobre este asunto y cree que “por mucho que dice, no quiere acabar con la corrupción que supuestamente existe en su partido”.

“Continúa siendo cómplice por falta de comparecencia ante la situación que está ocurriendo en el PP a nivel nacional y en Madrid”, ha apuntado.

Preguntada sobre si Cifuentes puede tener alguna responsabilidad en los hechos que se investigan en el Canal en etapas anteriores a su Gobierno, como la compra fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes, ha indicado que “no es nueva en política”.

“No es una recién llegada (...) se sentó junto con aquellos que hoy están detenidos”, ha declarado en referencia a Ignacio González.

La líder de los socialistas madrileños ha rehusado pedir la dimisión de Cifuentes por “respeto a la labor de la Justicia”.

“Quiero tratar con cautela estos temas, no quiero llegar a la demagogia (...) lo que exijo es que dé explicaciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats