Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Madrid tilda de “chapuza” la retirada de la lápida de los carmelitas

PSOE de Madrid tilda de "chapuza" la retirada de la lápida de los carmelitas

EUROPA PRESS

MADRID —

Causapié, que ha compartido rueda de prensa con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha recordado que presentaron en el Pleno una iniciativa para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica “porque es imprescindible cumplirla” pero “hay que hacerlo bien, evitando cometer errores y chapuzas”.

“Lo de ayer (con la lápida a los carmelitas) fue una chapuza”, ha lanzado. La edil ha defendido que ante un asunto que mueve tanta sensibilidad social es necesario que la ley salga adelante “bien, con diálogo”. Será en la comisión extraordinaria de Cultura, solicitada por el PP, cuando fijarán su posición ante lo sucedido y se unirán o no a la petición de dimisión de la delegada de Cultura, Celia Mayer, planteada por los populares.

En cuanto a por qué ahora, la edil ha recordado que el pleno aprobó un plan de memoria histórica que estaría terminado en abril. “Hasta entonces hay tiempo suficiente, hagamos las cosas bien. Que se presente ese plan cuando sea necesario, previo diálogo con los grupos municipales. Lo sucedido es algo que no puede volver a suceder”, ha defendido.

Causapié ha apostado por “esperar” hasta tener la información de los elementos a retirar, que “haya al menos la presentación de la primera fase” del proceso. “No sé si hay que esperar cuatro meses pero se espera para hacerlo bien. Esta ciudad lleva mucho tiempo para aplicar bien esta ley. Nos importa más que se haga bien”, ha argumentado.

Etiquetas
stats