Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los senadores del PSOE por Madrid descartan renunciar como Tomás Gómez

Los senadores del PSOE por Madrid descartan renunciar como Tomás Gómez

EFE

Alcorcón —

0

El senador del PSOE por Madrid y exalcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha asegurado hoy a Efe que “no se ha barajado” ni su dimisión ni la de Maru Ménendez, también representante socialista en esta institución, tras la renuncia de Tomás Gómez a su escaño en la Cámara Alta

El secretario general de los socialistas madrileños (PSM), Tomás Gómez, ha renunciado a su acta de senador por “coherencia” y por disconformidad con el apoyo del PSOE para que el juez recusado por el PSM, Gerardo Martínez Tristán, forme parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Mi caso o el de Maru son temas accesorios: no hay que provocar otro tipo de dimisiones, ni se pretende plantear un problema de vacíos, porque Madrid tiene que estar en todos los parlamentos”, ha añadido Cascallana, que ve la decisión de Gómez en el marco de una “decisión colectiva” y “no en la órbita personal”.

También asegura que la actuación de Tomás Gómez después de recusar al juez del proceso de externalización de seis hospitales no tiene que ver con “ninguna lucha con Ferraz” y sí por su compromiso “por encima de cualquier coyuntura de partido”.

“Puedo garantizar -recalca el también diputado autonómico- que no le ha movido eso, sino su compromiso con la sanidad pública madrileña y yo le apoyo cien por cien”, ha apostillado.

No obstante, el senador electo por Madrid advierte que “toda la ejecutiva de Madrid y todos los cargos institucionales estamos con Tomás en este día importante”.

Ahora se abre un periodo para “ver cual le sustituye”, porque el PSOE es “un partido que está en las instituciones”.

Etiquetas
stats