Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Martínez Tristán que se inhiba en la comisión de servicio de Ruz

El PSOE pide a Martínez Tristán que se inhiba en la comisión de servicio de Ruz

EFE

Toledo —

0

El ha pedido hoy al vocal del Consejo General del Poder Judicial Gerardo Martínez Tristán que se inhiba de la decisión sobre la renovación de la comisión de servicio que realiza el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional, ya que es el marido de una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En conferencia de prensa, el portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que Pablo Ruz investiga el posible pago de una comisión de 200.000 euros por la adjudicación del servicio de basuras del Ayuntamiento de Toledo, y que se habrían utilizado para sufragar la campaña electoral de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, en 2007.

Por ello, ha considerado que “no parece admisible” que “una de las personas que tiene que decidir sobre esa posible renovación” de la comisión de servicio de Ruz sea el marido de una consejera de Castilla-La Mancha.

Según el portavoz socialista, Martínez Tristán “como mínimo, se debería inhibir de esta decisión” y ha calificado de “imprescindible” que adopte esta medida, pues a su parecer “tiene poca justificación que alguien que es el marido de una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha pueda decidir sobre quién tiene que juzgar la actuación de Cospedal”.

“No parece de recibo que una persona que es marido de una consejera de Cospedal decida sobre si el juez Ruz debe seguir investigando”, ha concluido Martínez Guijarro.

Etiquetas
stats