Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE muestra su total respaldo a Maru Menéndez ante el “atropello sin precedentes” en la Asamblea de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Valenciano, que se ha reunido esta tarde con Menéndez, ha manifestado en un comunicado que el PSOE “no va a tolerar este atropello sin precedentes a una diputada en el ejercicio de sus derechos de representación con el único objetivo de amedrentar al principal partido de la oposición para que desista de sus responsabilidades y no aborde en sede parlamentaria los muchos casos de corrupción que afectan al PP”.

Así pues, la número dos del PSOE ha respaldado la petición que ha hecho el PSM para que dimita el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, quien ya ha confirmando la sanción de un mes de suspensión a Menéndez.

DENUNCIA FALTA DE NEUTRALIDAD

Esta decisión, considera Valenciano, no ha hecho sino reiterar una actitud “partidista y carente de la neutralidad que se le exige en razón de su cargo”, pero ha afirmado que “a pesar de estas malas artes no conseguirán tapar las voces socialistas ante el caso Gürtel, una trama que nace, crece y se desarrolla en el Partido Popular”.

“La Presidencia de la Asamblea ha vulnerado de manera muy grave preceptos constitucionales que garantizan la tarea de oposición”, ha señalado, tras lo cual ha confirmado que la Ejecutiva Federal apoya, y colaborará en todo lo que se precise, la decisión del PSM de presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para exigir que se repongan los derechos de representación de Menéndez.

“Los socialistas vamos a defender el derecho a ejercer la tarea de oposición que nos han encomendado los ciudadanos y no vamos a tolerar ni la mordaza ni la amenaza de quienes quieren convertir la Asamblea de Madrid en un parlamento silencioso”, ha subrayado.

Etiquetas
stats