Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Mato que comparezca para explicar los nuevos recortes en dependencia

El BNG pide la comparecencia de Ana Mato para que explique los recortes en dependencia

EFE

Toledo —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique el nuevo “recorte” de 1.108 millones de euros que prevé realizar el Ejecutivo en ayudas a la dependencia.

Rodríguez, en rueda de prensa tras reunirse con el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha tachado de “vergonzoso” este nuevo ajuste, que se contempla en el Plan de Reformas que ha enviado el Gobierno a Bruselas.

La portavoz socialista ha avisado de que el ahorro que pretende acometer el Ejecutivo es “superior a lo presupuestado”, lo cual ha calificado de “increíble”.

En concreto, ha explicado que se pretende “sacar 339 millones de ahorro incrementando un cinco por ciento la aportación adicional de los beneficiarios al coste del servicio” y otros “480 millones al eliminar prestaciones económicas a las cuidadores” para, “según dicen, hacerlo más profesional”.

“Pero qué falta de vergüenza”, ha criticado Rodríguez, quien también ha criticado que la ministra no haya ido a ninguno de los Consejos de Ministros europeos de Política Social y Sanitaria.

Rodríguez ha señalado que, en el momento en el que ha solicitado la comparecencia, ha pensado: “¿Pero realmente me va a poder decir algo? ¿Realmente se entera esta mujer? ¿Se lo ha consultado a alguien, le ha consultado a los servicios económicos, a Montoro?”

“Yo creo sinceramente que no”, se ha contestado la portavoz socialista, quien ha opinado que Mato “va a poder decir muy poco” y ha añadido: “pobres españoles que tenemos que tener al frente de las políticas sociales a semejante persona que está demostrando cómo actúa”.

Etiquetas
stats