Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Melilla se reúne el miércoles para ver si apoya la propuesta de Gobierno de Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

MELILLA —

El 'número dos' del Partido Socialista de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha avanzado que este miércoles 28 de septiembre se reunirán los socialistas melillenses para decidir qué posición llevarán en el Comité Federal del PSOE convocado en Madrid el próximo 1 de octubre sobre la propuesta de Pedro Sánchez de intentar formar un gobierno alternativo al del PP de Mariano Rajoy.

A pregunta de los periodistas, el miembro de la Gestora del PSME-PSOE ha manifestado que al encuentro podrán acudir todos los afiliados que lo deseen, y ha asegurado que será una reunión “democrática y mayoritaria”.

Francisco Vizcaíno ha indicado que la asamblea servirá para conocer qué posición oficial llevarán ante esta propuesta y en este sentido ha indicado que él apoyará alcanzar pactos para lograr un cambio de gobierno, “regeneracionista y acabe con el inmovilismo y la corrupción”.

“Necesitamos un Gobierno limpio, social, creíble y dialogante, que afronte las principales reformas que necesitan las instituciones del país, para mejorar nuestra democracia representativa, nuestro sistema parlamentario, las administraciones públicas y que recuperen y refuercen el diálogo social”, ha indicado.

Vizcaíno ha abogado por la “necesidad de un cambio político regeneracionista en nuestro país; un cambio transversal, auspiciado por distintas opciones políticas que comparten precisamente en la regeneración su denominador común”.

PP DE MELILLA

Por otro lado, la senadora y presidenta regional de NNGG del Partido Popular de Melilla, Sofía Acedo, ha afirmado que “la convocatoria, por parte de Pedro Sánchez, de su comité federal para fijar posiciones de cara a una posible investidura y posterior formación del Gobierno de España parecía un buena noticia nuestro país, hasta que nos enteramos del contenido de la misma”.

“La convocatoria no vuelve a ser más que una estrategia de supervivencia como líder de un Partido Socialista cada vez más fracturado internamente. Así lo definen hasta sus propios barones, como Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón y Asturias, que consideran una huída hacia delante para reforzar su posición y su liderazgo dentro del propio PSOE”, ha explicado.

En este sentido, Acedo ha preguntado “¿dónde queda España? ¿Dónde quedan los intereses de nuestro país y los españoles?”. “Lo cierto es que estamos asistiendo a la situación más esperpéntica por la que ha atravesado España en su ya mediana democracia, donde Pedro Sánchez está priorizando sus propios intereses particulares sobre el interés de nuestro país”, ha añadido.

Para la senadora del PP de Melilla, es claro, aunque se diga lo contrario, que “lo que suceda el 25 de septiembre en la elecciones vascas y gallegas será decisivo de cara a una posible investidura del presidente Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats