Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Monago que registre certificación de sus viajes en el Parlamento

El PSOE pide a Monago que registre certificación de sus viajes en el Parlamento

EFE

Mérida —

0

El PSOE de Extremadura ha pedido hoy al presidente José Antonio Monago que la documentación que hoy ha aportado sobre sus viajes a Canarias en su etapa como senador la registre en el Parlamento regional, donde insiste que debe comparecer, además de someterse a una moción de confianza.

La portavoz socialista, Isabel Gil Rosiña, ha hecho petición en una rueda de prensa celebrada tras la comparecencia de Monago en la que ha anunciado que dispone de documentación que acredita que hizo 16 viajes de trabajo a Canarias a cargo del Senado y que pagó de su bolsillo 22 viajes a distintos puntos de la geografía nacional.

Rosiña ha insistido que al PSOE no le interesa la vida privada del presidente y sí su labor pública, y ha recalcado que la posición de su partido es la misma que cuando se publicó la información sobre sus viajes, mientras que él hoy ha ofrecido “la cuarta versión y no sabemos si habrá una quinta o una sexta”.

A su juicio, el presidente extremeño debe dar explicaciones a los extremeños en el Parlamento regional, por lo que no retirará la solicitud de comparecencia que presentaron y que hoy les ha pedido tanto Monago como el PP extremeño.

Rosiña cree que esta comparecencia ante el Parlamento es necesaria “por el descrédito” al que Monago ha llevado a la Presidencia de Extremadura“ y ha añadido que ”si tan seguro está“ de que hizo lo correcto ”no tendrá ningún problema“ en registrar esos documentos, comparecer en la Cámara y someterse a una moción de confianza.

En este sentido, considera que “existen unas reglas y el cauce está marcado”, por lo que no es suficiente con que Monago ponga a disposición de la oposición esos documentos, sino que debe hacerlo en el Parlamento.

En cuanto a la petición del PP de que dimita el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, por las acusaciones que se han hecho contra Monago, Rosiña ha dicho que el PSOE “no está aquí para participar en un circo”, ya que este partido lo que ha hecho es pedir explicaciones.

Según ha recordado es como si el PSOE pidiera hoy la dimisión del consejero de Fomento, Víctor del Moral, después de que ayer se conociese que los delitos que se le imputan al funcionario extremeño de esta Consejería en la conocida Operación Enredadera llegan hasta 2012, cuando ya estaba en el gobierno en Extremadura el PP.

Etiquetas
stats