Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE acusa a Monedero de “fraude a la ciudadanía”, tras hablar Podemos de que sus cargos cobren tres veces el SMI

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en Ferraz, González Veracruz ha recalcado que en política lo primero que hay que hacer es “dar ejemplo”, como “intenta” hacer el PSOE, y ha exigido a Monedero y al líder de su partido, Pablo Iglesias, que expliquen “con claridad” qué ha pasado.

“No se puede predicar y casi que hacer fraude a la ciudadanía”, ha recalcado la diputada por Murcia, que ha denunciado que los dirigentes de Podemos hablan de que van a cobrar un máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional y ahora “nadie dé explicaciones”. Según publica hoy 'El Mundo', Monedero tendría más de 700.000 euros en varias cuentas a su nombre.

“NO ES NUEVA POLÍTICA”

La dirigente socialista ha defendido que esta manera de actuar “no es nueva política” y ha subrayado la diferencia con un PSOE que “publica sus declaraciones de bienes” y que hace primarias, “en lugar de los dedazos del PP”. “Los que predican tanto de nueva política lo primero que deberían hacer es predicar con el ejemplo”, ha remachado.

González Veracruz ha insistido en que tanto Monedero como el líder de su partido, Pablo Iglesias, “tienen la oportunidad de explicar con claridad qué ha pasado”, porque con la declaración complementaria que hizo el primero relacionada con los más de 400.000 euros que recibió “se demuestra que algo pasaba”.

Etiquetas
stats