Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige que Montoro explique en el Congreso la actividad del despacho que fundó y ha denunciado Anticorrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que su partido preguntará a Montoro por este asunto en la próxima sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja, pero que quiere también una comparecencia específica del ministro. “Tiene que dar explicaciones”, ha dicho.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes de Equipo Económico, por haber recibido el encargo de un trabajo de unos 90.000 euros para analizar el impacto de la nueva normativa reguladora de las cámaras de comercio. Entre los querellados estaría un hermano del ministro, Ricardo, y el expresidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Terue.

VULNERACIÓN DE LA LEY DE CONTRATOS

Anticorrupción mantenía unas diligencias de investigación abiertas sobre la actividad de esta consultora fundada por Montoro por un posible delito de vulneración de la Ley de Contratos del Estado, que ahora se ha traducido en una querella en los juzgados ordinarios de instrucción de Madrid.

Ante las noticias aparecidas en su día sobre este asunto, el propio Montoro señaló que cuando en 2008 abandonó el despacho que había fundado dos años antes --Montoro y Asociados, que después pasó a denominarse Equipo Económico--, la consultora no había contratado con ninguna administración.

Etiquetas
stats