Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reclama a Montoro explicar los informes de Hacienda sobre la infanta

UPyD pregunta a Gallardón por qué la infanta debe tener un trato excepcional

EFE

Madrid —

0

El diputado socialista Pedro Saura ha reiterado hoy la necesidad de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explique en sede parlamentaria “qué está sucediendo” con los informes que ha realizado el departamento sobre la infanta Cristina en el marco del caso Nóos.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del PSOE en temas de Hacienda ha dejado claro que no entra en “el fondo” del trabajo de la Agencia Tributaria, pero ha recordado que “no existe la percepción” de que éste sea independiente en determinados informes, entre ellos los que se refieren a la infanta.

Hoy se ha conocido que los tres inspectores de Hacienda autores de los informes sobre el papel de la infanta en la sociedad Aizoon, que compartía con Iñaki Urdangarin, declararán ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, para exponer los argumentos por los que exoneraron a doña Cristina de cualquier delito fiscal.

En relación con este caso, ha recordado que la posición del PSOE es que debe dejarse a la Justicia que haga su trabajo, y también dejar claro que el funcionamiento de las instituciones debe llevar a que todos los españoles sean iguales ante la ley, “independientemente de la renta o posición”.

Además ha recordado que el pasado día 10 apoyaron -al igual que UPyD- la petición de Izquierda Plural y grupo Mixto para que Montoro y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, informen a la Cámara del caso Nóos.

Etiquetas
stats