Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE abre ahora la puerta a que Montoro explique en el Congreso si se usó dinero público en el 1-O

El PSOE abre ahora la puerta a que Montoro explique en el Congreso si se usó dinero público en el 1-O

EUROPA PRESS

MADRID —

Un día después de que la portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, dijera que no veía adecuado citar a Montoro como pide Ciudadanos, hoy Sánchez ha señalado que su partido “no tiene ningún problema” con que comparezca. “Si hay que hacerla, se hace”, ha dicho, precisando que estaban a la espera de estudiar cómo concretaba Ciudadanos su petición de comparecencia.

El partido naranja registró el jueves la comparecencia de Montoro en la Comisión de Hacienda después de que el juez que instruye el caso del proceso independentista catalán en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, le haya requerido información sobre su certeza de que no se destinó dinero público a la organización de la consulta ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

Tras conocer la iniciativa de Ciudadanos, Robles advirtió de que la Justicia requiere “tranquilidad y calma” y acusó a los de Albert Rivera de tratar de “utilizar políticamente” determinadas actuaciones que, a su juicio, deberán ser valoradas “sólo y exclusivamente por los tribunales”.

Sánchez se ha referido a las aparentes contradicciones en las que ha incurrido el Gobierno con respecto al uso de dinero público en el 1-O, puesto que primero sostuvo que no se iba a emplear fondos públicos y luego denunció ante el Tribunal de Cuentas el presunto uso de recursos públicos para organizar la consulta anulada por el Tribunal Constitucional, para después negarlo.

Episodios como éste, ha alertado Sánchez, dan la “sensación de que el Gobierno no tiene una hoja de ruta clara sobre Cataluña” y eso, ha advertido, provoca “desconfianza” en la ciudadanía, en un momento en que el Ejecutivo debería estar aportando “certeza y estabilidad”.

Por eso, Sánchez ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy “sentido común”, pero también “aclaraciones y colaboración con la justicia” al respecto de este asunto.

Etiquetas
stats