Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa a Montoro de buscar la “pureza de sangre” en la Agencia Tributaria

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas

EFE

Madrid —

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha acusado este sábado al “ministro Cristóbal McCarthy, antes Cristóbal Montoro”, de buscar la “pureza de sangre” en la Agencia Tributaria (AEAT) y de no querer allí “ningún carné distinto al del PP, porque no quiere testigos incómodos para sus manejos y manipulaciones”.

Simancas ha dicho, en una rueda de prensa en Ferraz, que el titular de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro, confirmó este viernes lo que “todos” sospechaban, que es que los relevos y ceses que se están sucediendo en la AEAT “no obedecen a razones técnicas, sino de purga política”.

El dirigente del PSOE se refería a las palabras de Montoro en una conversación informal durante la recepción en el Congreso del Día de la Constitución, donde explicó que el relevo que se ha producido en el equipo directivo de la AEAT le ha servido para saber que la cúpula de la Unidad de Grandes Contribuyentes estaba llena de socialistas.

Tras considerar “muy grave” lo que está ocurriendo en ese organismo, Rafael Simancas ha reiterado que si las explicaciones que habrá de dar el “ministro McCarthy” en el Congreso la próxima semana no les convencen, los socialistas pedirán que se constituya una Comisión de Investigación

El PP asegura que es un órgano independiente

La portavoz de Hacienda del GPP en el Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha criticado este sábado que el PSOE esté usando la Agencia Tributaria (AEAT) “como arma arrojadiza contra el Gobierno” con el único objetivo de “desprestigiarlo al precio que sea”.

“Sus declaraciones está haciendo un flaco favor a la confianza de los ciudadanos en una institución cuyo único objetivo es perseguir el fraude allá donde se produzca, sea quien sea el defraudador y cuyo sistema tributario es justo y equitativo”, ha asegurado la diputada del PP en un comunicado.

Según Madrazo, se trata de un ataque “muy grave” por parte del PSOE, que contribuye a que haya “una sensación de fraude generalizado y de impunidad que no se corresponde con la realidad”. En este sentido, ha defendido que la credibilidad de esta institución, creada en 1991, “no se puede poner en cuestión” como, a su juicio, hacen los socialistas.

“La Agencia Tributaria está en manos de los mejores profesionales, de equipos muy capaces, con una formación excelente y de la máxima profesionalidad”, ha asegurado, para añadir que se trata de una organización “cuya independencia y profesionalidad está fuera de toda duda y así ha sido durante sus más de 20 años de funcionamiento”.

En esta misma línea, ha aseverado que la Agencia Tributaria “está al servicio de todos los ciudadanos porque actúa siempre con criterios técnicos y profesionales y con la máxima independencia para recaudar los impuestos que son de todos y para todos”.

“Tiene encomendada la aplicación del sistema tributario español que es el pilar sobre el que se sustenta nuestro Estado del Bienestar, es decir, la educación, la sanidad y los servicios sociales”, ha apostillado.

Etiquetas
stats