Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Murcia cree que si los críticos del PSC piensan no aceptar lo acordado, “la única vía” es dejar el partido

EUROPA PRESS

MURCIA —

González Tovar no baraja la hipótesis de que la posición adoptada no se vaya a respetar, una vez que se ha alcanzado una decisión con un respaldo “tan contundente”, pero si alguien decide no seguirla, cree que “sería el momento de tomar medidas, que son claras y que están reflejadas en nuestros estatutos”.

“En los estatutos hay recogidas faltas de disciplina de diferentes grados, y esta, en todo caso, yo creo que sería una falta grave que no se debería permitir”, ha defendido González Tovar, aunque ha insistido en que es una opción que él no contempla.

En declaraciones a Europa Press, González Tovar ha considerado que la decisión que el PSC ha tomado este fin de semana “es muy acertada”, y ha defendido “la posición de equilibrio y de defensa general de una Cataluña en España que representa el secretario del PSC, Pere Navarro”.

González Tovar recuerda que él ha participado personalmente en comités territoriales y conoce “bien” cuál es la posición de Navarro. A su juicio, esta postura “ha tenido un importante respaldo este fin de semana”.

Al mismo tiempo, cree que “no se le pasa a nadie por la cabeza la posibilidad de que se adopte una posición en el PSC que no fuera dentro de estricto marco constitucional, obviamente”. A su juicio, forzar algún aspecto de la Constitución “no es la posición de los socialistas, ni catalanes ni españoles”.

“MINORÍA MUY MANIFIESTA”

No obstante, González Tovar admite que “hay otras posiciones dentro del PSC que eran conocidas”, aunque “han quedado en una minoría muy manifiesta”. Por tanto, considera que la decisión final “tomada por la mayoría” como resultado de este “enorme” debate “debe de ser respetada por todos”.

“Los socialistas debatimos hasta la saciedad, pero una vez que se ha votado una opción, esa es la opción que nos obliga a todos. Por supuesto, obliga a quienes defendían la opción ganadora y también a los que defendían otras posibles alternativas”, ha subrayado el secretario general del PSRM.

Por lo tanto, a González Tovar no le cabe “ninguna duda” de que “esa es la posición que va a mantener el PSC y el partido en todos los órganos donde tenga que manifestar la decisión acordada este fin de semana”.

A su parecer, los críticos “tienen que aceptar y asumir esa decisión, porque es la decisión mayoritaria del PSC en su órgano colegial”. Por tanto, cree que “antes de tomar una salida contraria, quien la pensara tomar debería pensar en tomar otras anteriores a esa”.

A su juicio, esos críticos, aceptando la decisión de la mayoría y actuando en consecuencia “están muy bien, y la búsqueda de la unidad, no sólo de Cataluña con España, sino la unidad interna dentro de los partidos es necesaria, y yo creo que no hay ninguna duda de que ese va a ser el objetivo de todos”.

Etiquetas
stats